Murcia (EP). El 51% de las viviendas de la Región podría instalar un cargador para coche eléctrico, tasa superior a la media nacional del 45% y la séptima más elevada de España por provincias junto con Toledo, según un estudio publicado por idealista.
El porcentaje aumenta levemente al 53% en el caso del municipio de Murcia, la tercera mayor tasa por capitales de provincia solo inferior a las de Lugo (64%) y Pontevedra (62%), según informaron fuentes de idealista en un comunicado.
Más de la mitad de las viviendas de España (el 55%) no cuentan con una plaza de garaje en propiedad en la que instalar estos sistemas de recarga, algo que dificulta su acceso a vehículos eléctricos para su uso diario.
Aun así, la disponibilidad de cargadores en domicilios variaría en función de la provincia. En la provincia murciana este porcentaje cae 4 puntos hasta el 51%. Siendo una de las regiones con más plazas de garaje por vivienda Málaga lidera el ranking ya que el 64% de sus viviendas cuentan con parking, en el extremo contrario se sitúa Guipúzcoa ya que solo una de cuatro viviendas tiene garaje, y por tanto en las tres restantes no se podrían instalar cargadores eléctricos.