MURCIA. Las ventas del comercio minorista en la Región de Murcia registraron en agosto un descenso del 1% en relación al mismo mes de 2021, frente al ascenso de la media nacional, que se situó en el 0,8%. Además, se trata del séptimo mayor descenso por comunidades, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En cuanto al empleo, el sector registró en agosto un incremento interanual de la ocupación del 1,4% en la Región, el duodécimo mayor del país, mientras que la media estatal se situó en 2,6%. En comparación con el mes anterior, la empleabilidad bajó un 0,2% en la Región.
En lo que va de año, las ventas del comercio al por menor han subido un 11,9% en la Región, también por debajo de la media nacional, que fue del 13,6%.
En España, el comercio minorista registró en agosto un avance de sus ventas del 0,8% en relación al mismo mes de 2021, tasa 4 puntos superior a la del mes anterior, cuando bajaron un 3,2%, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con el dato de agosto, las ventas del comercio minorista regresan a tasas interanuales positivas después del retroceso experimentado en julio. Eliminando los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista se situó en el 0,0%, cinco décimas más que en julio, cuando retrocedió un 0,5%.
En cuanto al empleo, el sector registró en agosto un incremento interanual de la ocupación del 2,6%, la misma tasa que en julio. Con este repunte, el empleo en el comercio minorista acumula ya 16 meses consecutivos de alzas interanuales.