X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 5 de abril y se habla de coronavirus balance REGIÓN DE MURCIA universidades

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Las universidades de Murcia donan miles de piezas de material sanitario al SMS

25/03/2020 - 

MURCIA. La Universidad de Murcia y la Universidad Católica San Antonio han querido colaborar con la Región ante la falta de recursos sanitarios y de protección provocada por el Covid-19 y cada una ha donado lo que tenían a su disposición al Servicio Murciano de Salud (SMS).

La UMU ha conseguido donar más de 220.000 guantes, 6.500 mascarillas y 1.000 gafas de protección al Servicio Murciano de Salud (SMS).

Concretamente ha recogido un total de 221.560 guantes de nitrilo, 6.519 mascarillas, 5.000 guantes de látex, 1.674 batas desechables, 282 buzos, 3.360 gorros, 3.940 calzas, 1.071 gafas de protección, 170 soluciones hidroalcohólicas, 41 litros de alcohol y 260 unidades de recogida de muestras.

La UCAM ha donado, por su parte más de 3.300 batas quirúrgicas y calzas, exactamente 1.630 batas quirúrgicas, 1.700 calzas y tres monos especiales ante riesgos químicos y biológicos. Además, la ropa utilizada por los alumnos de Ciencias de la Salud y los monos desechables de protección también ha sido donado.

Todo el material recogido se ha distribuido por los diferentes hospitales públicos de la Región, atendiendo a la demanda del SMS.

Ambas universidades han puesto en marcha sus impresoras 3D y ya se están fabricando viseras de protección para los profesionales sanitarios para evitar contagios, así como la producción de diademas para las susodichas, que también se entregarán al SMS.

Además, voluntarios de toda la comunidad universitaria están participando en la producción de estos materiales a través de sus impresoras 3D particulares o bien fabricando mascarillas desde sus domicilios.

Los estudiantes del Aula Sénior de la UMU ya han conseguido entregar 1.200 mascarillas fabricadas en casa y este martes esperan enviar 600 más.

La donación realizada por la UMU se une a su participación en el proyecto internacional AI.RE. el cual tiene como finalidad que profesionales de diferentes ámbitos trabajen coordinados para diseñar y fabricar en tiempo récord, y a bajo coste, material sanitario que escasea en hospitales con la actual crisis del coronavirus

next