MURCIA. Las últimas victorias del Real Murcia ante el Real Madrid (2-1) y el Fútbol Club Barcelona (2-0), un empate a uno frente a los blancos, el 6-1 contra el Atlético Osasuna, el 5-4 logrado ante el Athletic de Bilbao y el triunfo por 2-1 sobre el Real Zaragoza son los partidos de Primera División más recordados por la afición grana, según la encuesta realizada por el club.
La serie Momentos Murcianistas sigue recogiendo el parecer de los hinchas a través de la cuenta oficial que la entidad tiene en la red social Twitter y esos encuentros dejaron un recuerdo especial en ellos.
El Murcia, club centenario y cuyo primer equipo actualmente milita en Segunda División B, ha disputado 18 temporadas en la máxima categoría y de todos los choques afrontados en ella algunos marcaron a sus aficionados.
La última temporada en la élite, fue la 2007/2008, y el primer y el último partido que el Murcia disputó en el estadio Nueva Condomina, hoy Enrique Roca, están entre los más recordados. Fueron sendas victorias por 2-1 ante el Real Zaragoza y contra el Real Madrid.
Con anterioridad, la década de los ochenta, dejó encuentros memorables en La Condomina como el 1-1 también frente al Madrid del curso 1987/1988, y el 2-0 logrado contra el Barça en la Liga 1988/1989. En esa misma campaña los granas obtuvieron su mayor goleada en Primera, el 6-1 ante el Osasuna.
Más goles, aunque con menor diferencia, se registraron en el partido Real Murcia-Athletic de Bilbao (5-4) del campeonato 1980/1981 en otro de los partidos que marcaron a la afición grana y que todavía es recordado 40 años después.