MURCIA. Las Torres de Cotillas vivió este viernes un acto institucional histórico en el municipio: el izado de la bandera de España. Fue en la plaza Adolfo Suárez, en una cita presidida por el alcalde, Pedro José Noguera, con la participación del director general de Seguridad y Emergencias, Ricardo Villalba, y del concejal de Seguridad, Pablo Alberto Ruiz. También asistieron diversos miembros de la corporación municipal y diputados regionales.
Este acto coincidió con la celebración de la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona de la Policía Local. Para conmemorar este día, se celebró un doble acto: por un lado, una misa en su honor en la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda; y, por otro, la entrega de reconocimientos a ocho agentes del cuerpo por los méritos contraídos durante sus años de servicio.
"Es una jornada que quedará en la historia de Las Torres de Cotillas, emocionante Y simbólica. Homenajeamos a nuestra Policía Local y pusimos en valor el cariño, el aprecio y el orgullo que le tenemos a España, y la importancia que le damos a su unidad como país", resalta Noguera, que destaca la importancia de celebrar este acto en la semana del aniversario de la Constitución española.
También plantea una consulta sobre la inmigración ilegal