Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Las Torres de Cotillas, el cuarto municipio murciano en volumen de reciclaje

16/10/2020 - 

MURCIA. Las Torres de Cotillas se sitúa como el cuarto municipio en volumen de residuos reciclados de la Región de Murcia, informaron fuentes municipales en un comunicado. El alcalde, Joaquín Vela, ha dado a conocer este dato tras mantener una reunión con el gerente del Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos, Javier Herrero.

La colaboración en las labores de concienciación sobre la importancia del reciclaje ha sido otro punto tratado en el encuentro, que ha servido como presentación oficial del gerente del Consorcio tras su toma de posesión el pasado febrero.

Vela ha indicado que "la gestión de este equipo de Gobierno tiene como uno de sus ejes principales la protección y defensa del medio ambiente, y para eso trabajamos en diferentes líneas. Fomentar e incrementar el reciclaje de residuos es uno de ellos".

"Nuestros vecinos son personas concienciadas por el medio ambiente, como lo demuestran los datos del año pasado que señalan que en muchos aspectos estamos por encima de la media regional", ha agregado el primer edil. En 2019, la recogida de papel y cartón en Las Torres de Cotillas ascendió al 20%, con 16,93 kilos por habitante), superando la media regional --13,9 kilos--.

Por su parte, la recogida de envases ligeros (contenedor amarillo) y de vidrio también aumentó: la primera en casi un 21%, con 362 toneladas y 16,9 kilos por habitante, y la segunda subió un 15%, con 345 toneladas.

Otra herramienta muy usada en el municipio es el ecoparque municipal, que en 2019 prestó servicio a 3.600 ciudadanos. Asimismo, los vecinos disponen de un servicio de recogida puerta a puerta de enseres y residuos de gran tamaño, como muebles, sofás, colchones o somieres, con el que en 2019 se recogieron 934.500 kilos.

"La recogida de aceite usado en los ocho contenedores repartidos por el municipio también arroja cifras significativas, ya que el año pasado llegó a los 2.700 kilos", ha indicado el primer edil, que recuerda que hace pocos meses "se dobló el número de contenedores para la recogida de ropa usada y juguetes, que fue de 65 toneladas en 2019 con los 41 depósitos existentes".


Noticias relacionadas

next