Hoy es 25 de julio

el ayuntamiento recibirá un canon anual de 224.000 euros

Las sillas para los desfiles de Murcia ya tienen precio: costarán entre 2 y 8 euros

18/02/2022 - 

MURCIA (EP / M. P.). El alto porcentaje de vacunación de la población, el hecho de que sean eventos al aire libre y el progresivo descenso de la incidencia de la covid-19 en los últimos coletazos de la sexta ola hacen ser optimistas a los miembros de las Cofradías, la Federación de peñas Huertanas y la Agrupación Sardinera con respecto a que pueda haber desfiles en Murcia.

El Ayuntamiento ya ha movido ficha. La Junta de Gobierno ah aprobado este viernes la adjudicación del contrato de naturaleza administrativa especial, dividido en dos lotes. En las condiciones del contrato se establecen los precios máximos que podrá percibir el contratista, por parte de los usuarios, por el alquiler de cada asiento, siendo 2 euros el coste más económico y 8 euros el más elevado. Esta es una de las claúsulas dentro del contrato de adjudicación del contrato de naturaleza administrativa especial que ha tenido el visto bueno de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia

La adjudicación del lote 1 ha sido favor de la mercantil Romian Producciones, S.L. La adjudicataria ingresará a las arcas municipales un canon anual que asciende a los 223.547 euros, siendo el plazo del contrato de dos años desde la fecha de su formalización, que podrá prorrogarse durante otras dos anualidades.

Esto significa que, en un segundo contrato, otra empresa que salga adjudicataria "se repartirá la ciudad" entre las dos entidades que salgan beneficiadas, como ha confirmado la portavoz del Ayuntamiento de Murcia, Paqui Pérez.

Finalmente, el contrato también incluye "la exención del pago del canon", por parte de la empresa si la situación sanitaria "obligara a suspender los actos", ha reconocido Pérez.

Noticias relacionadas

next