BALONCESTO

Las selecciones sub-12 de Murcia caen en las semifinales por el ascenso al grupo Especial de mini

1/07/2021 - 

MURCIA. Las selecciones de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia (FBRM) han terminado su participación en los Campeonatos de España de mini basket, tanto el sub-12 masculino como el femenino, ambos celebrados en Cádiz, cayendo en las semifinales por el ascenso a la categoría Especial después de haber logrado la segunda posición ambos conjuntos en la fase de grupos dentro de la Preferente.

El combinado femenino de Murcia, dirigido por Vero Alcaraz, Pedro García y Javi García, se quedó a tan sólo tres puntos de lograr su objetivo y su opción de dar el salto se esfumó con la derrota por 57-59 ante el de Cantabria.

En la primera fase, las murcianas, incluidas en el grupo D, obtuvieron sendas victorias por 75-24 contra Ceuta y por 82-37 frente a Melilla y encajaron una derrota por 39-89 frente a Navarra.

Por su parte, la selección masculina de la Región, con Javi Romero, Isma López y Miguel Paco como entrenadores, cayó por 53-70 ante el de Extremadura en el encuentro de semifinales por el ascenso.

Previamente había conseguido sendas victorias por 88-52 frente a Navarra y por 78-57 y 76-60 ante Castilla La Mancha y cosecharon una derrota por 54-69 frente a las navarras en la primera fase dentro del grupo C de Preferente.

Noticias relacionadas

next