MURCIA. Las selecciones murcianas sénior y juvenil de fútbol playa afrontarán este fin de semana el Campeonato de España por federaciones autonómicas, competición que se celebrará en Cádiz, donde los combinados de la Región aspiran a hacer un buen papel en la pelea por los títulos.
La playa de la Victoria de Cádiz será el escenario de este torneo que dará continuidad al disputado, también en tierras gaditanas, el pasado fin de semana, el Nacional de clubes que se saldó con el título conquistado por el AIS Playas de San Javier en el apartado femenino y por el Club Deportivo Melistar de Melilla, con cuatro jugadores murcianos en sus filas, en el masculino.
Ahora el turno es para las selecciones territoriales y ahí Murcia tiene bastante que decir.
El combinado absoluto masculino, a las órdenes del cual está Borja Paredes, se estrenará ante Cataluña este viernes a las once de la mañana y su segundo encuentro será el sábado a la misma hora frente a Melilla, quedando para la tercera jornada de la fase de grupos el duelo contra Andalucía del mismo sábado a las siete de la tarde. El cuarto choque será ya el domingo ante Cantabria en hora por determinar, tal y como ha informado la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM).
Paredes manejará un bloque en el que se integran los jugadores Adrián Martínez, Diego Cánovas, Pablo Mendoza, Abel Paredes, Francisco José Méndez, Joaquín María Saura, Patricio Guillén, Nicolás Bella, Juan Francisco Rodríguez, Pedro Ruiz, Sergio Noguera y Jaime Iván Vera.
En cuanto a los juveniles, Murcia, bajo la dirección de Javier García, se estrenará el viernes a las seis de la tarde frente a Melilla y al día siguiente a las diez de la mañana se medirá a Valencia en su segundo y último duelo de la fase de grupos.
Ricardo Muñoz, Alberto Conesa, Francisco Yúfera, Manuel García, Francisco Javier Campos, Joaquín Ortiz, Pedro Sevilla, Manuel Merlos, Elías Guillén, Jaime Escobar y José Luis Morales son los jugadores que el seleccionador juvenil tendrá a su disposición en este torneo.