CONCENTRACIÓN

Las protestas por el Mar Menor se trasladan a las puertas de la Asamblea

15/07/2020 - 

CARTAGENA. En un verano de lo más inédito posible, diversas plataformas se han concentrado en la Asamblea Regional para exigir a los grupos parlamentarios una actuación inmediata que clame por la recuperación ambiental del Mar Menor.

Mientras las playas del Mar Menor destacan por la escasa presencia humana después de tres meses de confinamiento, cerca de un centenar de personas han sido convocadas por plataformas en defensa de la laguna, como “Por un Mar Menor Vivo”, bajo lemas tales como “Elegimos Mar Menor” o “Salvemos nuestro Mar Menor, vertidos cero”.

Los manifestantes han acudido con símbolos que representan el luto por el Mar Menor, como banderas negras o un ataúd, así como cubos de lodo y fango, que se encuentran bajo las aguas de la laguna y son motivo de ahuyentar a los potenciales bañistas.

La plataforma “Por un Mar Menor Vivo” ha reprochado a los dirigentes políticos su “inacción e irresponsabilidad” ante lo que ha llamado un “ecocidio” permanente durante más de dos décadas en el Mar Menor.

Como informamos recientemente, las costas del Mar Mayor están siendo elegidas por los murcianos, en detrimento de las del Mar Menor, dejando paisajes en la Ribera, Los Urrutias o la Cala del Pino desoladores. El próximo 22 de julio, diferentes presidentes de asociaciones vecinales mantendrán una reunión telemática con Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente.

Asimismo, en la fachada de la Asamblea Regional se ha aprovechado la concentración para clamar por temáticas de índole social: entre otros asuntos, la mejora de la sanidad y la educación pública o el acceso a la vivienda pública.

next