MURCIA. Las plazas de abastos de Murcia abrirán a partir de este martes siete horas cada día, extremando las medidas de higiene y con un protocolo especial. Así, el horario será de nueve de la mañana a cuatro de la tarde. Mientras, el Mercado de Santa Florentina de Cartagena se mantiene abierto por completo, a excepción de la cantina.
La Concejalía de Comercio, Mercados y Vía Pública de Murcia ha modificado el horario de las ocho plazas de abastos municipales que, a partir de mañana, abrirán a las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde para facilitar el servicio a los ciudadanos que trabajan hasta mediodía.
Igualmente, se están está intensificando en todas las plazas de abastos municipales las medidas preventivas de higiene, limpieza y desinfección, control de aforo y distancia mínima de seguridad entre los usuarios y los propietarios de los puestos y productos. Las cantinas de los mercados permanecen cerradas.
El concejal de Comercio, Mercados y Vía Pública, Juan Fernando Hernández, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos para que sean responsables a la hora de hacer a compra porque el abastecimiento está asegurado.
Por su parte, el centro de distribución logística Mercamurcia mantiene su actividad en su horario habitual con absoluta normalidad y sus más de 150 empresas abastecen a detallistas de plazas de abastos, tiendas de alimentación y supermercados de toda la Región y su área de influencia, lo que garantiza el abastecimiento de la población, como explican fuentes municipales.