Hoy es 24 de mayo y se habla de

el buen tiempo espolea el turismo durante las fiestas de primavera

Las playas de La Manga rebosan de turistas: sol, desconexión y terrazas por Semana Santa

8/04/2023 - 

MURCIA. Como ya viene siendo habitual en estas fechas, la costa de Cartagena ha recuperado la afluencia de turistas. Y es que tanto paseos, terrazas como playas de la propia ciudad, así como de La Manga y Cabo de Palos, se encuentran estos días a rebosar para aprovechar no solo la desconexión que ofrecen los festivos de Semana Santa, sino también el buen tiempo que acompaña a estas escapadas.

Y es que el clima veraniego que está predominando era el empujón que se necesitaba para culminar unas Fiestas de Primavera que ya se pronosticaban especialmente positivas para el turismo y la hostelería. Cabe recordar que este es el primer año en que se puede disfrutar sin restricciones de las playas de la Región durante la Semana Santa, pues en el 2022 aún se mantuvo la obligación de llevar la mascarilla en interiores hasta el 19 de abril, que coincidió entonces con el Bando de la Huerta.

En consecuencia, la hostelería está siendo una de las grandes beneficiadas de esta situación, con terrazas a rebosar de comensales en una previa de lo que se espera para este verano. Como nota negativa a este buen funcionamiento de bares y restaurantes, el sector lamenta la "preocupación existente con el incremento constante de la inflación y la falta de mano de obra", que está causando más de un quebradero de cabeza a los empresarios para mantener el ritmo de sus establecimientos.

En este sentido, cabe destacar que la Región de Murcia es una de las cinco comunidades de España donde el turismo logra duplicar sus ganancias durante este periodo de Fiestas de Primavera, según apunta un estudio de la empresa UniversalPay que analiza las tendencias y el gasto medio de los españoles durante este periodo vacacional.

No obstante, no solo para consumir en terrazas y chiringuitos están las playas, pues tomar el sol y pasear continúan como las actividades preferidas en estos días de calor. En cualquier caso, la costa es un elemento versátil y tampoco faltaba quien jugara con las palas o con una pelota, mientras que los más valientes se atrevieron a meterse al agua para nadar e incluso bucear.

Por su parte, también los hoteles están haciendo su propio agosto en estos días, pues la ocupación en Cartagena se espera que alcance el lleno técnico con el 100% en la zona de costa, una tendencia que se mantiene en las grandes ciudades de la Región.

 En cualquier caso, no todo resulta tan positivo, pues el sector aún debe afrontar el reto mayúsculo que supone mantener el atractivo más allá de los días principales. Así, quitando los festivos más importantes, las ocupaciones se quedan ubicadas en torno al 50%, una cifra similar a la del año pasado: "Todavía tenemos que seguir impulsando la Región", defiende en conversaciones con Murcia Plaza Bartolomé Vera, vicepresidente de Hoytú y presidente de la asociación empresarial de hoteleros de la Región de Murcia.

Los alojamientos rurales no se quedan atrás

Junto al buen estado de la costa, también las escapadas rurales gozan de buena salud en esta primavera. Así lo indica el presidente de honor de la Asociación de Alojamientos Rurales (Ruralmur), José Lucas, que ha confirmado que el sector ha alcanzado el 90% de ocupación esta Semana Santaaunque en algunos casos han llegado a colgar el cartel de 'completo'. Por zonas, Lucas ha confirmado que Moratalla es uno de los destinos con más ocupación y también el Valle de Ricote

Noticias relacionadas

next