MURCIA (EP). Continuando con la buena estela que marca el sector hotelero para estas fechas, el presidente de honor de la Asociación de Alojamientos Rurales (Ruralmur), José Lucas, ha confirmado que el sector ha alcanzado el 90% de ocupación esta Semana Santa, aunque en algunos casos han llegado a colgar el cartel de 'completo'.
En declaraciones a Europa Press, Lucas ha confirmado que, hace dos semanas, las ocupaciones estaban a un 80% aunque ha remarcado que la tasa ha aumentado hasta el 90%.
Por zonas, Lucas ha confirmado que Moratalla es uno de los destinos con más ocupación y también el Valle de Ricote, donde recientemente se presentó precisamente el proyecto para crear una marca turística. Asimismo, este año han irrumpido unos alojamientos rurales en Cabo Tiñoso, en Castillitos, que están al 100% de ocupación.
"Las previsiones son muy buenas: el año pasado llegamos casi al 90% y este año estamos ya en el 90% y todavía faltan las de última hora, por lo que al final se podría ocupar el 100%", ha ratificado Lucas.
Cabe recordar que los ayuntamientos de Abarán, Blanca, Ojós, Ricote, Ulea y Villanueva del Rio Segura, junto con Ruralmur, se han unido para dar un fuerte impulso en materia turística al Valle de Ricote.
El pasado jueves, 30 de marzo, se presentó en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Ricote el proyecto 'Valle de Ricote' desarrollado por la Asociación de Turismo Rural Ruralmur, que lleva 10 años trabajando para impulsar el turismo, la artesanía y las actividades de ocio en la Región de Murcia.
Con el desarrollo de este proyecto, el turista o habitante de la Región tendrá una herramienta que le permitirá conocer de primera mano una guía en formato digital configurada como oficina virtual de turismo de la Región de Murcia que incluye recursos públicos y privados tales como: rutas guiadas por GPS, actividades e itinerarios, fiestas y eventos, actividades de turismo activo, comercios y alojamientos, entre otras cosas.
Se pretende dar visibilidad a toda la Región de Murcia, lo que incluye los municipios más pequeños, con menos habitantes y con menos recursos a su alcance, para que sean conocidos y reciban turistas.