Hoy es 18 de julio

pueden alcanzar el 100% en la zona de costa

El turismo de Semana Santa inunda Cartagena: los hoteles rozarán la ocupación máxima

5/04/2023 - 

CARTAGENA. La ocupación hotelera rozará casi el completo este puente de Semana Santa en Cartagena, con un 90% de ocupación en la ciudad y entre el 90 y el 100% en la costa. Además, según datos de Cartagena Puerto de Culturas, las cifras de visitantes a museos y centros de interpretación de Cartagena están siendo las mejores desde que se tiene registro.  

La alcaldesa, Noelia, Arroyo, destaca que de enero a marzo los visitantes a los 11 museos y centros de interpretación de Puerto de Culturas ascienden a más de 86.700, casi 7.500 más que el mismo periodo del año 2019, antes de la pandemia. “Esto supone un 9% más de visitantes que el mejor año para el turismo en Cartagena que fue el 2019”, según Arroyo.

Con respecto a 2022, los datos suponen más de 36.100 visitantes de incremento, es decir, suben un 42%. Por meses, marzo ha sido el que más visitantes ha registrado, con 42.743, frente a los 38.785 de 2019 y los 20.761 de 2022.

“No solo hemos recuperado el número de visitantes de antes de la pandemia, considerado el mejor año de la historia del turismo en Cartagena, sino que lo estamos superando ampliamente”, ha dicho la alcaldesa, que destaca que durante esta Semana Santa Cartagena presenta su mejor cara con una oferta turística y cultural de primer nivel.

“Los esfuerzos que hemos venido realizando en promoción turística están dando muy buenos resultados. Nuestra Semana Santa es un reclamo para los turistas, que también vienen buscando buen tiempo y zonas de costa”, ha dicho Arroyo, que recuerda que Cartagena cuenta con 40 km de playas.

Como suele ser habitual, el turista que más acude a la Región, especialmente en estas fechas, es el nacional, sobre todo de Madrid y Valencia, que se conforman como los principales clientes del sector. 

De esta forma, Cartagena no se queda atrás respecto al resto de grandes ciudades de la Región, que también muestran unas previsiones de lleno técnico para una Semana Santa en la que el buen tiempo y la ausencia de restricciones han propiciado una gran recuperación del turismo.

Noticias relacionadas

next