Hoy es 13 de julio

BALONCESTO Y FÚTBOL

Las plantillas del UCAM CB y UCAM CF guardan un minuto de silencio por José Luis Mendoza 

Fotos: UCAM CB y UCAM CF

19/01/2023 - 

MURCIA. Las plantillas del UCAM Murcia Club Baloncesto y el UCAM Murcia Club de Fútbol guardaron este jueves un minuto de silencio en memoria de José Luis Mendoza Pérez, presidente de ambas entidades, quien falleció el día de ayer a la edad de 74 años víctima de un cáncer contra el que estuvo luchando durante años.

Los dos conjuntos, que militan en la Liga Endesa de baloncesto y en la Segunda RFEF de fútbol, respectivamente, llevaron a cabo sus sesiones de entrenamiento en el Palacio de los Deportes y en el estadio BeSoccer La Condomina para preparar sus partidos del fin de semana, que los de Sito Alonso afrontarán el sábado a las seis de la tarde en la pista del Carplus Fuenlabrada y los de Jorge Romero el domingo a las doce del mediodía en casa frente al Sevilla Atlético.

Anteriormente, ambos clubes dedicaron unas palabras al que fue su presidente, además de presidente de la Universidad Católica de Murcia y su fundador.

"Una persona única y excepcional, enamorada del deporte, que ha contagiado su pasión a todos los que han formado parte de la familia del UCAM Murcia CB. DEP José Luis Mendoza, presidente del @UCAMMurcia. Rogamos una oración por su alma", escribió en su cuenta oficial de Twitter la entidad baloncestística, que tuvo a Mendoza como máximo dirigente desde junio de 2013 y antes fue patrocinador.

"La entidad quiere agradecer su gestión, su compromiso y el amor que ha mostrado siempre a cada uno de los integrantes del club. Durante su periodo como presidente se han alcanzado los mayores hitos deportivos de la historia, se ha logrado la estabilidad y se ha difundido el nombre de la Región de Murcia y de la UCAM por todo el mundo", señaló también.

"Toda una vida dedicada al deporte. Ejemplo de esfuerzo, bondad y amor. Rogamos una oración por el alma de nuestro presidente José Luis Mendoza Pérez. Descansa en paz", apuntó el club futbolístico igualmente en Twitter.

La capilla ardiente quedará abierta a la una de esta tarde en el templo del monasterio de Los Jerónimos, donde su ubica el campus principal de la UCAM, y la misa funeral se llevará a cabo este viernes a las cinco de la tarde.

 La Universidad Católica decretó tres días de luto, durante los cuales queda suspendida toda su actividad académica.

Noticias relacionadas

next