demarcación de costas permite que se mantengan durante la rehabilitación

Las palmeras no serán arrancadas del paseo de Los Urrutias

11/11/2021 - 

CARTAGENA. Las palmeras del paseo de los Urrutias seguirán en su sitio, después de que Demarcación de Costas haya dado el visto bueno para que se mantengan en su lugar y no tengan que ser arrancadas tal y como indicaba el proyecto de rehabilitación del mismo.

Los vecinos de la diputación cartagenera se movilizaron días atrás en contra de la decisión de sacar de su lugar las 41 palmeras y reubicarlas en otro lugar mientras durase la reconstrucción del paseo, para, posteriormente, ser replantadas -con el riesgo de perder un buen número de ellas- en el traslado y trasplante.

Ahora, tras la reunión que el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena, Leandro Sánchez, mantuvo con el jefe de la Demarcación de Costas, parece que el sentido común ha facilitado que todo quede como debía estar al comienzo.

"Para la FAVCAC es importante que se haya llegado a un acuerdo, pues los vecinos de Los Urrutias podrán seguir disfrutando de las palmeras datileras que acompañan sus recuerdos desde hace décadas. Al mismo tiempo, la protección de las mismas a nivel ambiental nos parecía imprescindible", dicen desde la Federación en una nota de prensa, que, además, destacaba la "predisposición" de la Demarcación de Costas a la propuesta del representante vecinal.

Noticias relacionadas

next