Hoy es 24 de mayo y se habla de

El presupuesto de la obra asciende a unos 162.450 euros.

Las obras en el Camino del Sifón aliviarán el encharcamiento que se produce por la lluvia 

23/03/2023 - 

CARTAGENA. Aliviar el encharcamiento que se produce durante los episodios de lluvia bajo el puente del ferrocarril en la Camino del Sifón, es el objetivo del proyecto técnico aprobado por la Junta de Gobierno.

La obra consistirá en la construcción de cunetas a ambos lados de la calzada que evacúen hacia la rambla las escorrentías de lluvia y la consiguiente adaptación del cauce de la rambla.

Su ejecución está supeditada a la adquisición de los terrenos que ocuparán las cunetas y a la financiación que se obtendrá a través de la partida de inversiones de las nuevas tarifas del agua, una vez que sean ratificadas por el pleno del próximo 30 de marzo.

El presupuesto de la obra asciende a unos 162.450 euros.

La carretera del Camino del Sifón es una vía con elevada intensidad de tráfico. En episodios de lluvia se producen inundaciones que afectan a la plataforma en el punto donde se cruza con la línea férrea, punto de menor cota de la carretera, siendo necesario su corte al tráfico, al no existir desvío alternativo ocasionándose un importante colapso en la circulación.

El proyecto plantea el relleno de tierras a ambos lados de la carretera para separar las obras de drenaje y evitar que las aguas lleguen a la carretera.

La recogida las escorrentías se realizará mediante dos cunetas, una a cada lado de la carretera, que se iniciarán desde el punto inundable hacia el cauce de la rambla existente, siendo necesario realizar una nueva obra de drenaje en el cruce de la carretera.

Además se excavarán los cauces existentes ampliándolos a la sección requerida para la evacuación de las lluvias.

next