CARTAGENA. Ya han comenzado las obras de adecuación del solar de titularidad municipal ubicado en la calle sor Francisca Armendáriz. Se trata de un espacio que se encontraba en desuso hasta la fecha y que, tras los trabajos, se habilitará como jardín público.
En concreto, se va a instalar pavimento de adoquines, seis bancos y distintos elementos de jardinería, con el objetivo de que los vecinos puedan disfrutar de una nueva área de ocio al aire libre.
“El centro de Cartagena es una de las zonas en las que la Concejalía de Urbanismo está trabajando más intensamente, con el objetivo de fomentar las actuaciones tanto privadas como públicas para mejorar el entorno. Queremos revitalizar el casco histórico y este nuevo espacio verde contribuirá a hacerlo más amigable y sostenible. Ya han comenzado los trabajos y muy pronto los vecinos contarán con un nuevo jardín para disfrutar de Cartagena al aire libre”, ha valorado la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo.
Esta actuación se une a la ya realizada en el solar municipal situado junto a la Cuesta de la Baronesa, que se ha transformado en una plaza con ornamentación romana.