CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena ha sacado a licitación la obra de reforma del local destinado al nuevo consultorio médico y local social de Playa Honda. Las empresas interesadas pueden presentar su oferta hasta el próximo 19 de abril. La concejal delegada de Contratación, María Amoraga, ha informado sobre los trabajos; que tienen una duración estimada de 5 meses, tienen un presupuesto base de licitación de 279.985,37 euros, impuestos incluidos.
En cuanto a los detalles de las tareas a realizar, según ha explicado el teniente de alcalde y concejal del área de Sanidad, Manuel Padín, el proyecto contempla la construcción de dos áreas funcionales separadas en una superficie de 368 metros cuadrados en planta baja. De esta forma, la parte destinada al consultorio médico contará con 253 metros cuadrados y dispondrá de acceso, vestíbulo, administración, archivo/almacén, consultas de medicina y enfermería, sala de curas, salas de espera y aseo.
En cuanto al local social, tendrá acceso, despacho, sala polivalente, almacén, distribuidor, oficio limpieza y aseo, sobre una superficie de 115 metros cuadrados. Así, Padín ha recordado que la reforma del consultorio y el local social responde a las exigencias vecinales para poder contar con dependencias sanitarias adecuadas y un área de reunión social. La inversión se llevará a cabo con una previsión de gasto plurianual.