El alcalde, Pedro López Milán, ha solicitado una reunión con la Comunidad para proponer una alternativa y poder retomar los trabajos
LA UNIÓN. Las obras para la construcción del nuevo Museo Minero de La Unión continúan paradas, según exponía el alcalde de La Unión, Pedro López Milán, en el pleno ordinario a petición de la portavoz del PP, Sofía Manrrubia.
La obra está parada por los escombros contaminados que se encontraron al empezar la excavación, para sacar la planta baja que contempla el nuevo proyecto. Por parte del Ayuntamiento se ha rescindido el contrato que había con la empresa constructora Azuche, llegando "a un acuerdo favorable por ambas partes", informan fuentes municipales.
"La reanudación de los trabajos está pendiente de que nos reciban en la Consejería de Medio Ambiente para solventar el problema existente o bien obtener una autorización de Medio Ambiente. La otra opción para continuar es pagar más de 200.000 euros por sacar 30 o 40 camiones de escombros que según los análisis son suelos contaminados no peligrosos", explica el regidor unionense.
Y es que, añade, "los residuos se tendrían que depositar en Almansa o en Huelva con un gran coste, cuando se pueden llevar a las cortas mineras de la sierra, para lo que los concesionarios de las mismas y Minas han dado el visto bueno, lo que tendría un coste de 8.000 0 9.000 euros, pero llevamos 5 meses llamando todas las semanas a la Consejería de Medio Ambiente y no nos contestan ni nos reciben", remarca López Milán.
"Si seguimos sin respuesta, desde el Ayuntamiento ya se está preparado el nuevo proyecto y lo sacaremos a licitación, a pesar de que este incremento de coste irá a cargo de todos los ciudadanos, cuando con una simple reunión y autorización, todo quedaría resuelto", concluye el alcalde.