MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia pone una fecha final a las obras del plan de movilidad del municipio, que tanto están afectando al día a día de los vecinos. El Consistorio murciano anuncia que todos los trabajos acabarán el 30 de noviembre, con lo que el 1 de diciembre estará todo despejado con el objetivo de encarar la campaña de Navidad.
El Gobierno local destaca que las obras "se han acelerado" para acabar cuanto antes. De hecho, este viernes concluyen los trabajos en Isaac Albéniz, Díez de Revenga y Plaza de Castilla. Hasta ahora la capital del Segura sufre un estrés por las obras. Cuando finalice el proyecto de movilidad, se pondrá en marcha un plan de medidas para mejorar la situación con el propósito de "devolver la normalidad a la vida de la ciudad cuanto antes", como así explicó el concejal de Movilidad, José Francisco Muñoz.
La rotonda provisional en Díez de Revenga continuará operativa hasta el 6 de noviembre, fecha en la que finalizará la instalación de la señalización horizontal. En la calle Isaac Albéniz, entre el 6 y el 10 de noviembre, se ejecutarán los trabajos de repintado en toda la vía y los de señalización horizontal en el carril bici.
En la plaza de Castilla los trabajos relativos a la pavimentación de la acera situada enfrente de Mercadona y la adecuación del carril bici hasta la sede la Escuela Oficial de Idiomas se realizarán también la semana del 6 al 10 de noviembre. Todos estos trabajos serán compatibles con el tránsito del tráfico.
Díez de Revenga contará con un arbolado especial en homenaje a Ricardo Codorníu, ‘apóstol del árbol’, en el centenario de su fallecimiento, como símbolo de la apuesta del Ayuntamiento por una ciudad más verde, en la que el arbolado gana protagonismo.
Por otra parte, varios vecinos se han acercado a la rueda de prensa, que se desarrollaba en la calle, en las inmediaciones de Díez de Revenga, y le han echado en cara al concejal esos ruidos y molestias durante las noches, a lo que Muñoz ha insistido en que los trabajos finalizarán cuanto antes para garantizar ese descanso.
En su opinión, la ciudad ha sido sometida durante a los últimos meses "a un gran estrés" por estas obras, que era "innecesario" y se ha prolongado durante "demasiado tiempo", por lo que la prioridad es que Murcia vuelva a ser una ciudad "amable" y que tanto vecinos como comerciantes y visitantes puedan disfrutar de esa tranquilidad de cara a la campaña navideña.