MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia ha reestructurado en menos de un mes todas las convocatorias de empleo público para adaptarlas a la nueva ley de reducción de la temporalidad. Tras los cambios, se ofertarán 1.210 plazas, de las que 700 son por concurso para estabilización de la plantilla, otras 340 de turno libre y 170 de concurso-oposición.
Todas las convocatorias se paralizaron el pasado 11 de febrero de manera temporal, excepto las que afectan a Policía Local y Bomberos,para estudiar cómo se veían afectados por la nueva Ley nacional 20/2021 de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo con el objetivo de adaptar las bases de las convocatorias y evitar posibles anulaciones una vez comenzadas las pruebas.
En lo que se refiere a las OEP que sí se ven afectadas por esta Ley estatal (2015, 2016, 2018, 2019 y 2020), y que habían sido suspendidas por el Ayuntamiento hasta determinar cómo ajustarlas a la legalidad, "se ha decidido convocar mediante el sistema de concurso unas 700 plazas (64 convocatorias) y mediante el sistema de concurso-oposición más de 170 plazas (61 convocatorias)", informan fuentes municipales. Estas convocatorias son de libre concurrencia tal y como establece la propia Ley 20/2021 de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.
Los aspirantes que se presenten a las convocatorias de estabilización no tendrán que volver a pagar las tasas. Se trata, en definitiva, "de resolver un problema de temporalidad que afecta a las administraciones públicas. Con esta decisión se da cumplimiento a la Ley 20/2021 de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público".