MURCIA (EFE). El Ayuntamiento de Murcia ha paralizado de manera temporal todos los procesos de oposiciones que había abiertos hasta el momento, excepto los que afectan a Policía Local y Bomberos. Esta medida, que se mantendrá como máximo hasta el próximo 1 de junio, ha sido tomada en Junta de Gobierno para estudiar cómo afecta a los procesos en curso la nueva ley aprobada a finales de diciembre con medidas urgentes para la reducción de la temporalidad del empleo público, según ha explicado la portavoz municipal, Paqui Pérez.
La norma prevé la convocatoria de concursos en lugar de oposiciones para consolidar el empleo de los interinos que lleven más de cinco años en esa situación, por lo que, de acuerdo con los sindicatos, el Consistorio ha decidido parar las convocatorias que había abiertas para poder adaptarlas a la nueva normativa si es necesario.
Se trata, ha dicho, de dar seguridad jurídica a los candidatos y evitar posteriores alegaciones y recursos. No obstante, sí seguirán su curso los procesos selectivos para aumentar las plantillas de la Policía Local y del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).
El Ayuntamiento tenía convocadas oposiciones de los ejercicios 2015, 2016, 2018, 2019 y 2020 con plazas de múltiples categorías de todas las ramas de la administración y que se encontraban en diferentes fases.