estudio

Las mujeres pueden sentir algunos síntomas de la menopausia varios años antes de que aparezca

13/01/2023 - 

MURCIA (EUROPA PRESS). Las mujeres pueden sentir algunos síntomas de la menopausia varios antes de tenerla, según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Sociedad Norteamericana de Menopausia y que ha sido publicado en la revista 'Menopause'.

Para 2025, se estima que 1.100 millones de mujeres en todo el mundo serán posmenopáusicas. Sin embargo, es probable que la cantidad de mujeres que experimentan síntomas similares a los de la menopausia sea mucho mayor porque cada vez hay más evidencia de que aquellas en la etapa reproductiva tardía experimentan múltiples síntomas a menudo asociados con la menopausia años antes de la transición oficial a la misma.

La etapa reproductiva tardía de una mujer se caracteriza por recuentos bajos de folículos antrales y cambios sutiles en la duración, duración y flujo del ciclo menstrual. Por lo general, marca el momento en el que la fertilidad comienza a disminuir y los patrones hormonales comienzan a cambiar.

Este estudio buscó caracterizar y comparar los síntomas que las mujeres de habla hispana de todo el mundo reportan experimentar durante la etapa reproductiva tardía y la transición a la menopausia. Así, identificó una proporción similar de mujeres en la etapa reproductiva tardía y la transición a la menopausia que informaban 8 de 18 síntomas comunes de la menopausia.

Entre otros hallazgos, las mujeres en la etapa reproductiva tardía tenían menores probabilidades ajustadas por edad de dolor musculoesquelético y menores probabilidades de disminución del interés en el sexo

Noticias relacionadas

next