Hoy es 17 de julio

nueva inversión de mosaqui capital

Los dueños de Forquisa, El Mosca y Linasa se alían de nuevo para impulsar un centro comercial en Pontevedra

31/07/2023 - 

MURCIA. Mosaqui Capital lo ha vuelto a hacer. Si ya a comienzos de mes se dio a conocer que la unión de un empresario de Molina de Segura y dos de Las Torres de Cotillas habían creado un vehículo de inversión que había apostado por comprar un centro comercial en Navarra, ahora es Galicia el objetivo en el punto de mira. 

Y es que los propietarios de El Mosca, Linasa y Forquisa han vuelto a unir fuerzas para promover un centro comercial Junto a Pontevedra en la que sería su segunda operación anunciada en este mes de julio.

Mosqui Capital está gestionada por Aquilino Ramón Pérez Sánchez, de Linasa; Antonio Frutos Alegría, de Forquisa (conocida por su marca comercial Las Tres Brujas); y Pedro José Hernández Lorca, de Transportes El Mosca, siendo los tres administradores mancomunados de la empresa. Cabe resaltar que este último empresario ha recibido un extra de liquidez hace menos de un año, cuando vendió una parte de su participación en la empresa al grupo Logista.

Para llevar a cabo esta nueva inversión, estos tres empresarios han creado la sociedad Vilanova Shopping Center SL, que está destinada a "la adquisición, administración, enajenación y arrendamiento de fincas rusticas y urbanas, viviendas y edificios de todas las clases, locales comerciales e industriales, así como a la realización de toda clase de operaciones inmobiliarias, de promoción y construcción".

Según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, los consejeros delegados mancomunados de esta sociedad son Aquilino Ramón Pérez, director de Linasa e Ignacio Cernuda, socio director de LYC Consultores, la empresa especializada en la gestión de centros comerciales a través de la que gestionará el desarrollo de este proyecto. Cabe señalar que los integrantes de Mosaqui ya trabajaron con LYC para la adquisición del activo de Navarra.

Aquilino Ramón Pérez ostenta a su vez el puesto de presidente y consejero de Vilanova Shopping Center SL. El resto del consejo de administración está compuesto por Pedro José Hernández, director general de Transportes el Mosca; Antonio Frutos, gerente de Forquisa (conocida por su marca comercial Las Tres Brujas); Juan Abrisqueta, también vinculado a Lyc Consultores; y el ya mencionado Ignacio Cernuda, que ocupa a su vez el cargo de secretario.

La sociedad cuenta con un capital social que asciende hasta los 3.000 euros y mantiene su sede social en un bajo de la Avenida de Madrid de Molina de Segura.

Mosaqui compra el Parque Comercial Las Cañas

Con una superficie bruta alquilable de más de 45.000 metros cuadrados, el Parque Comercial Las Cañas, ubicado en Navarra pero a tan solo 11 kilómetros de Logroño, es el primer activo de relevancia adquirido por Mosaqui Capital. 

Tras esta adquisición, se desarrollarán una serie de mejoras con una inversión estimada de 2,5 a 3 millones de euros. Se prevé que estos fondos se destinen a la modernización del parque y a la incorporación de nuevos operadores.

Según los nuevos propietarios, "esta adquisición representa una oportunidad única para desarrollar un complejo con un alto potencial de crecimiento, con una amplia oferta de medianas superficies y oportunidades de desarrollo para marcas comerciales que priorizan su presencia en parques comerciales". Además, su intención es ampliar significativamente la oferta de actividades de ocio.

Noticias relacionadas

next