Hoy es 15 de julio

invertirán 2,5 millones

Tres empresarios de Molina compran un centro comercial en Navarra a un fondo americano

4/07/2023 - 

MURCIA. El Parque Comercial Las Cañas, ubicado a tan solo 11 kilómetros de Logroño, funcionará a partir de ahora con acento murciano. Y es que tres empresarios de Molina de Segura se han aliado para adquirir este inmueble a un fondo de inversión americano. 

Esta operación se ha realizado a través de Mosaqui Capital, una empresa nacida hace tan solo dos años con el objetivo de canalizar la inversión inmobiliaria de sus tres propietarios, que han puesto sus ojos en La Rioja para su primera gran operación.

Esta sociedad está gestionada por Aquilino Ramón Pérez Sánchez, de Linasa; Antonio Frutos Alegría, de Forquisa (conocida por su marca comercial Las Tres Brujas); y Pedro José Hernández Lorca, de Transportes El Mosca, siendo los tres administradores mancomunados de la empresa. Cabe resaltar que este último empresario ha recibido un extra de liquidez hace menos de un año, cuando vendió una parte de su participación en la empresa al grupo Logista.

El complejo cuenta con una superficie bruta alquilable de más de 45.000 metros cuadrados y se ubica en la localidad de Viana (Navarra), en el Polígono Cantabria, a solo 100 metros de La Rioja y en las proximidades de Logroño.

Tras esta adquisición, se desarrollarán una serie de mejoras con una inversión estimada de 2,5 a 3 millones de euros. Se prevé que estos fondos se destinen a la modernización del parque y a la incorporación de nuevos operadores.

Según los nuevos propietarios, «esta adquisición representa una oportunidad única para desarrollar un complejo con un alto potencial de crecimiento, con una amplia oferta de medianas superficies y oportunidades de desarrollo para marcas comerciales que priorizan su presencia en parques comerciales». Además, su intención es ampliar significativamente la oferta de actividades de ocio.

Este movimiento ha sido asesorado por Lyc Consultores, quienes ya eran los encargados de gestionar el inmueble. De hecho, tras la operación continuarán administrando el centro comercial, y coordinarán el proyecto de reforma para su relanzamiento.

Noticias relacionadas

next