MURCIA. Las fuertes lluvias que se han producido en la tarde de este miércoles en Murcia han producido el desprendimiento de un fragmento del mirador oeste del Santuario de la Fuensanta, que ha caído sobre la rampa de acceso peatonal al templo sin lamentar heridos, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Murcia y del Centro de Coordinación de Emergencias.
El '1-1-2' ha recibido una llamada sobre las 9.09 horas informando de un desprendimiento de parte del mirador oeste del Santuario de la Fuensanta, cayendo entre 2 y 3 metros del muro de piedra, sobre la rampa de acceso peatonal, informaba EP.
Fuentes del Consistorio de Murcia han asegurado que el desprendimiento no ha causado heridos. Las tareas han consistido en acotar la zona, ya que ha caído al paso peatonal de subida al Santuario.
Además, seis carreteras seguían cortadas a las 5.45 de la tarde. Policía Local informaba que son Camino Torre Abellán, en Avileses, el Camino de Salabosque en Aljucer, la calle Alberca Salamanca en La Alberca, así como Rambla del Sordo de Santo Ángel, los accesos a la rotonda de La Alberca y el túnel de la Media Legua en Nonduermas.
También ha habido 9 rescates, 16 achiques y 23 obstáculos retirados de la vía y 7 caídas de objetos como cornisas o ramas y árboles, según el balance provisional de las emergencias atendidas por las lluvias en la comunidad murciana en la tarde de este miércoles hasta las 19 horas.
Con aviso naranja por lluvias de hasta 35 litros por metro cuadrado y hora en la comarca de la vega del Segura hasta la medianoche activado a las 16:13 horas, las mayores cantidades acumuladas hasta esa hora según los pluviómetros de la Confederación Hidrográfica del Segura de casi 60 litros en Ricote, 37 en Murcia, 30 en Mula, 23 en Caravaca de la Cruz, 20 en Cieza y 14 en Jumilla y Lorca.
Las incidencias se han concentrado principalmente en el municipio de Murcia (51) y Alcantarilla (15), con 2 en Jumilla y Lorca y uno en Molina de Segura, Mula, Cieza y Calasparra, según el 112.