MURCIA (EP/EFE). Para este Jueves Santo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos nubosos o cubiertos con chubascos hasta la mañana, que se convertirán en poco probables y débiles durante la tarde, abriéndose claros al final del día. No obstante, no descarta la presencia de una ligera calima.
A diferencia de lo ocurrido este miércoles no se esperan grandes precipitaciones que obliguen a detener las procesiones.
En cualquier caso, este organismo ha emitido un aviso de nivel amarillo por temporal marítimo en el litoral del Campo de Cartagena y Mazarrón. Los fenómenos costeros adversos contemplan vientos del nordeste con fuerza 7 y olas de hasta tres metros de altura. El periodo en el que está vigente este aviso de nivel amarillo comprende entre las 4 y las 19:59 horas de este jueves.
Por su parte, las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios y las máximas tampoco registrarán modificaciones. En cambios, los vientos soplarán del norte o nordeste con intervalos fuertes, y rachas ocasionalmente muy fuertes en el Altiplano y el Campo de Cartagena, disminuyendo en general por la tarde.
En concreto, para hoy se esperan 13 grados de temperatura mínima y 19 de máxima en Cartagena; 10 de mínima y 19 de máxima en Caravaca de la Cruz; 11 de mínima y 20 de máxima en Lorca; 9 de mínima y 17 de máxima en Yecla; y 11 de mínima y 21 de máxima en la ciudad de Murcia.