Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

LOS NIÑOS DE 0 A 3 AÑOS SE INCORPORAN AL CURSO DE MANERA GRADUAL

Las Escuelas Infantiles de Cartagena inician el curso sin incidentes

7/09/2020 - 

CARTAGENA. Las Escuelas Infantiles de Cartagena han iniciado el curso escolar esta mañana, lunes 7 de septiembre, sin incidentes. Tal y como establece el plan de contingencia contra la COVID-19 elaborado por la Concejalía de Educación, se ha intensificado la desinfección y limpieza de cada uno de los centros y tomado la temperatura tanto de docentes como de los pequeños antes de entrar.

Los alumnos de 0 a 3 años se están incorporando al curso de manera gradual, según el periodo de adaptación establecido en cada centro, y, además, tanto la entrada como la salida se ha hecho de forma escalonada. “Estamos siguiendo todas las medidas sanitarias necesarias y que están reflejadas en nuestro plan de contingencia. Se les ha tomado la temperatura, se ha hecho hincapié en el lavado de manos por lo que cada aula cuenta con un lavabo para poder realizar esta tarea”, ha indicado la concejala Irene Ruiz.

Cada uno de los centros se dividirá en lo que se ha llamado grupos de convivencia estable, para que niños y docentes se relacionen exclusivamente con los miembros de su grupo. “Es importante destacar que se trata de grupos de convivencia estable o grupos burbuja, que se han mantenido a lo largo de toda la mañana, incluso en la salida al patio, para evitar la coincidencia de alumnos de diferentes grupos en el mismo espacio”, ha recordado.

Cabe recordar que todos los docentes de las Escuelas Infantiles Municipales han dado negativo en las pruebas PCR que les fueron realizadas la pasada semana. Concretamente, han sido 11 directoras, 61 tutoras y otros 6 tutores contratados. Además, desde hoy también los 33 docentes de apoyo que el Ayuntamiento ha contratado para este curso se están sometiendo a estas pruebas y se incorporarán conforme vayan obteniendo resultados negativos.

Los centros se han equipado con mascarillas, guantes, gel hidroalcohólico, alfombrillas desinfectantes para las suelas de los zapatos, así como papeleras con pedal y tapa en cada aula y se ha señalizado el circuito de entrada y salida en cada centro.

next