MURCIA. La Región de Murcia también tiene talento que aportar en la selección del Top 100 Mujeres Líderes en España, que completa su décima edición con cien nuevas profesionales han pasado a formar parte del ranking en liderazgo femenino, cuyo objetivo es apoyar la presencia de mujeres en el ámbito público y el fomento de la diversidad y de la igualdad por parte de empresas y organizaciones. Así, las empresarias Anabel Díaz y Ester Cerdán han logrado entrar a formar parte de este selecto club.
Como premiada en la categoría de startup y pymes se encuentra Ester Cerdán, CEO y co-fundadora de Laura Bernal, firma de moda molinense que impulsó tras su parto por el departamento de “Tax & Legal” de Deloitte. En sus 11 años de experiencia en el mundo de la moda ha convertido su sueño en un proyecto empresarial de éxito, posicionando su marca en 450 boutiques y siendo fiel a sus principios de fabricación 100% nacional y sostenible. En los últimos meses ha llamado la atención porque la reina Letizia eligió un vestido de su marca para el día de la Cumbre de la OTAN. La princesa Leonor también confió en ella para que creara su primer traje para los Premios Princesa de Asturias. Asimismo, el pasado año ya recibió el premio a la empresaria del año de la OMEP.
La otra figura destacada es la de Anabel Díaz, directora general en Europa, Oriente Medio y África de Uber desde 2020, posición desde la que supervisa el negocio de transporte de Uber en más de 30 países y que le ha valido el premio en la categoría de Alta Dirección. Díaz está muy implicada en proyectos de integración de la mujer al mercado laboral. Es líder de la iniciativa Women at Uber, desde la cual trabaja para incrementar la visibilidad de las mujeres en un mercado tradicionalmente dominado por los hombres como es el del transporte. De hecho, la revista Forbes ya sitúa a esta exalumna de la UMU entre las 100 mujeres más influyentes de España.
Top 100 Mujeres Líderes en España es una organización cuyo objetivo principal es visibilizar el talento femenino para construir una sociedad basada en la igualdad. En 2011 se lanzó el 1º ranking de Top 100 y desde entonces la iniciativa no ha parado de crecer, añadiendo otros eventos con empresas e instituciones para fomentar la diversidad y resaltar el papel de las mujeres en el ámbito público. Además de las empresarias premiadas, también se encontraban como participantes las directivas de la Región Encarna Piñero y Esther Aguirre Zamora.