MURCIA. Anabel Díaz es una de las 100 mujeres más influyentes de España. Así lo ha establecido la revista Forbes en su ranking relativo al año 2022, en el que la empresaria cartagenera aparece en calidad de CEO de Uber en Europa, Oriente Medio y África.
Quien también fue alumna de la Universidad de Murcia, destaca en este 'top' por sus esfuerzos en materia de diversidad e inclusión cultural. Asimismo, Díaz es la patrocinada ejecutiva de Women at Uber, que crea acciones donde las mujeres tienen un papel relevante.
"En 2019 se subió a Uber y un año después ya pilotaba toda la compañía", alaban desde Forbes en esta publicación, en la que también destacan que desde sus inicios profesionales se encuentra relacionada con "la logística, la digitalización, la innovación y el transporte".
Y es que, efectivamente, Díaz se unió a Uber en mayo de 2019 para dirigir el equipo de Operaciones Centrales en EMEA, después de una carrera de dos décadas en operaciones, logística y gestión comercial en grandes corporaciones globales, incluyendo GE y SABIC.
La directiva cartagenera fue ascendida tan solo 13 meses después, cuando fue designada para liderar el negocio de transporte de Uber en Europa, Oriente Medio y África tomando el relevo de Pierre-Dimitri Core-Goty. Desde esta posición supervisa el negocio de transporte de Uber en más de 30 países, incluyendo Reino Unido, Francia, España, Italia, Alemania, Polonia, Arabia Saudí, Egipto y Sudáfrica.
"Hay vida más allá del fenómeno influencer, el cual se centra en el poder que emana de las redes sociales", explica Forbes al introducir la lista que incluye mujeres de relevancia del mundo de los negocios, del deporte, de la cultura o de la política.
Con una facturación global de más de 25.000 millones de euros, el ‘ranking’ de las cien principales empresas de la Región de Murcia muestra la pujanza de esta tierra, que ha sabido potenciar sus virtudes agrícolas al tiempo que desarrollaba otras industrias de forma paralela para albergar algunos de los mayores negocios de España en sectores tan claves como la alimentación, el turismo o el transporte.