Hoy es 22 de julio

directivas de laura bernal, zamora company, grupo piñero y uber

Cuatro empresarias de la Región aspiran a entrar al Top 100 Mujeres Líderes del 2022 

13/12/2022 - 

MURCIA. El Top 100 Mujeres Líderes en España vuelve un año más en la que ya es su décima edición. En ella, la que pertenece a este 2022, son cuatro las empresarias de la Región que han sido seleccionadas como candidatas para entrar al selecto ranking que se anunciará en la gala del próximo febrero. 

Así, aspiran a formar parte del top en representación de la Región de Murcia Esther Aguirre, de Zamora Company, Ester Cerdán, de Laura Bernal, Anabel Díaz, de Uber y Encarna Piñero, del Grupo Piñero, todas ellas empresarias de renombre que acumulan diversos reconocimiento que atestiguan su trayectoria de éxito en el mundo de los negocios.

Esther Aguirre Zamora, que compite en la categoría de startups y pymes, es consejera de la cartagenera Zamora Company, la matriz de Licor 43. Empezó a ejercer como abogada en la empresa estadounidense Grant Thornton LLP en 2009 y en 2012 ingresó al Grupo Zamora como vicesecretaria del Consejo de Administración primero y presidenta de la Comisión de Familia después. Desde 2018 también es consejera de la empresa. Además, ha ocupado durante años el cargo de secretaria general de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (Coec), organización en la que ahora participa como vicepresidenta.

También en la categoría de startup y pymes participa Ester Cerdán, CEO y co-fundadora de Laura Bernal, firma de moda molinense que impulsó tras su parto por el departamento de “Tax & Legal” de Deloitte. En sus 11 años de experiencia en el mundo de la moda ha convertido su sueño en un proyecto empresarial de éxito, posicionando su marca en 450 boutiques y siendo fiel a sus principios de fabricación 100% nacional y sostenible. En los últimos meses ha llamado la atención porque la reina Letizia eligió un vestido de su marca para el día de la Cumbre de la OTAN. La princesa Leonor también confió en ella para que creara su primer traje para los Premios Princesa de Asturias. Asimismo, este año ya ha recibido el premio a la empresaria del año de la OMEP.

Otra figura destacada entre las candidatas es la de Anabel Díaz, directora general en Europa, Oriente Medio y África de Uber desde 2020, posición desde la que supervisa el negocio de transporte de Uber en más de 30 países. Díaz está  muy implicada en proyectos de integración de la mujer al mercado laboral. Es líder de la iniciativa Women at Uber, desde la cual trabaja para incrementar la visibilidad de las mujeres en un mercado tradicionalmente dominado por los hombres como es el del transporte. De hecho, la revista Forbes ya sitúa a esta exalumna de la UMU entre las 100 mujeres más influyentes de España. 

Finaliza la participación regional entre las nominadas Encarna Piñero, consejera delegada del Grupo Piñero, que opta por la categoría de empresarias. Esta compañía con matriz en Mula tiene a los hoteles Bahía Príncipe y el turoperador Soltour como grandes marcas, mientras que cuenta con un equipo integrado por 14.000 profesionales. La ejecutiva también ha sido condecorada con numerosos galardones, como el Premio Mujer Empresaria Caixabank 2022 en Baleares.

Top 100 Mujeres Líderes en España es una organización cuyo objetivo principal es visibilizar el talento femenino para construir una sociedad basada en la igualdad. En 2011 se lanzó el 1º ranking de Top 100 y desde entonces la iniciativa no ha parado de crecer, añadiendo otros eventos con empresas e instituciones para fomentar la diversidad y resaltar el papel de las mujeres en el ámbito público.

Noticias relacionadas

next