Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El 50% ha cerrado durante la crisis

Las empresarias cartageneras adaptan con celeridad su negocio al canal online

15/05/2020 - 

CARTAGENA. Ocho de cada diez empresarias de Cartagena ha actuado con celeridad en el entorno de crisis que estamos viviendo y ha adaptado su negocio al canal online para reconducir sus propuestas y tratar de que la pérdida se amortiguara con una fórmula que empieza a crecer en nuestro país.

Así se desprende de la encuesta que la Asociación de Mujeres Empresarias de Cartagena (Amep) ha efectuado sobre sus más de 150 socias, en la que también destacan datos traumáticos como el hecho de que la mitad de las empresarias se haya visto abocada al cierre durante el periodo de confinamiento y otro dato más grave aún, que el 63% de las mismas haya reducido sus ingresos entre un 75% y un 100%.

"Hemos querido saber cómo se encuentran no sólo económicamente, sino emocionalmente, preguntarles como están, y en qué podemos ayudarlas" afirma Cristina Carrillo, integrante de la junta directiva de AMEP, que ha promovido esta actividad para recoger todo el sentir de sus socias y poder así, proponer nuevas acciones diseñadas para ellas.

Esta situación ha llevado a las encuestadas a demandar bajadas de cuotas, aplazamientos de impuestos, y a una gran mayoría a tener que reinventarse utilizando la tecnología, hasta un 80 % ha tenido que hacerlo. Entre los datos más cualitativos, cabe destacar los sentimientos encontrados y la gran incertidumbre a la que se han tenido que enfrentar las profesionales y empresarias, que en la mayoría de sus afirmaciones respiraban miedo, preocupación y escepticismo.

La Amep ha decidido poner en marcha algunas actuaciones para mitigar algunos de los efectos de esta crisis. Entre las iniciativas llevadas a cabo, destacan una campaña de vídeos cortos, con contenido muy visual y en los que cada una de ellas presentaba su negocio o actividad profesional.

La repercusión a través de los canales de Youtube, Instagram y Facebook está teniendo "unos resultados muy potentes, apostando siempre por el comercio de cercanía como motor de la economía local para superar la crisis económica" producida por la Covid-19, dicen desde Amep en un comunicado de prensa.

Apoyo de la ciudadanía

Ahora la asociación promueve una segunda fase de esta campaña en la que solicita el apoyo de toda la ciudadanía. Tal y como afirma Isabel Guerrero, vocal responsable de redes sociales de Amep: "Ahora el motor de la economía son ellos. Necesitamos que deis un empujón al comercio de cercanía para que, entre todos, la economía Cartagenera se recupere lo antes posible ya que de esta forma crece el consumo y se mantienen puestos de trabajo. Ahora, más que nunca, 'Construimos futuro juntos' cartageneros".

Noticias relacionadas

next