MURCIA. Las elecciones generales del próximo 10 de noviembre le costarán al municipio de Murcia algo más de 70.000 euros, que es el precio del servicio de instalación de tablones electorales y de montaje y desmontaje de los colegios electorales.
La concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración ha dado este jueves luz verde al contrato por el que se llevarán a cabo esas tareas, tal y como indica la Ley Orgánica de Régimen Electoral General.
En total, se habilitarán 30 puntos para instalación de propaganda electoral en el casco urbano de Murcia, y otros para el mismo efecto en las 59 pedanías.
El contrato incluye también el montaje y distribución de las urnas y las cabinas de votación que habrá en los colegios, las distribución de las papeletas y la retirada, limpieza, clasificación y depósito en las instalaciones municipales de los paneles-soportes instalados en la vía pública y de todo el material y mobiliario de los colegios electorales.
En el municipio se instalarán 519 mesas electorales, cada una de ellas compuesta por un presidente y dos vocales, con sus correspondientes suplentes (dos para cada cargo), en total, 4.671 personas.
La campaña electoral comenzará a las 24:00 horas del jueves 31 de octubre y finalizará a las 24.00 horas del viernes, 8 de noviembre