Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Las comunidades del PP reclaman una ‘vuelta al cole’ común para toda España

18/05/2020 - 

MURCIA (EP). El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, al igual que han hecho otras comunidades autónomas, ha reclamado este domingo, durante su intervención en la décima videoconferencia de presidentes autonómicos con el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, que se establezca un modelo de reincorporación a clases en septiembre "común" para toda España.

En comparecencia antes los medios de comunicación vía telemática desde el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia andaluza, Moreno ha señalado que en este momento hay enorme inquietud en toda la comunidad educativa sobre cómo será ese proceso y por ello ha señalado que es fundamental la coordinación y el liderazgo por parte del Gobierno central a la hora de establecer un modelo para esa reincorporación a las aulas a partir de septiembre.

Ha recalcado que ese debate se tiene que agilizar entre el Gobierno y las comunidades y ha lamentado que se haya "perdido un tiempo muy valioso en las últimas semanas". Lo que no puede ser, según el presidente, es que cada comunidad tome la decisión sobre la reincorporación a las aulas porque ello puede dar lugar a "agravios". No se entendería, a su juicio, que pasáramos de "la rigidez del mando único" en la adopción de decisiones a la "dejación total" de éste para establecer un criterio común para toda España sobre la vuelta a las aulas en septiembre.
En su opinión, el Gobierno central "tiene la obligación" de liderar este proceso y tiene que definir un modelo de reincorporación a las aulas para evitar que cada comunidad haga una cosa, lo que no quita que luego pueda haber determinadas particularidades en un territorio.

"Necesitamos sentarnos de verdad y tomar decisiones en su conjunto. Tiene que haber un modelo de reincorporación a las clases que sea común para el conjunto del país, para no ir a un descontrol", ha sentenciado.

next