MURCIA. Las bases del concurso de estabilización y del concurso oposición de estabilización del Ayuntamiento de Murcia salen adelante. El alcalde, José Antonio Serrano, acompañado por la concejala de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, Ainhoa Sánchez, se reunieron con representantes de los sindicatos SIME, UGT, CCOO y CSIF.
Estas bases han recibido el visto bueno de tres de las cuatro secciones sindicales con representación en la Mesa de Negociación municipal. Serrano hizo hincapié en que las bases del concurso de estabilización y del concurso oposición de estabilización "han sido negociadas con los sindicatos desde el pasado mes de mayo y sólo en septiembre se han producido cinco reuniones para llegar a un acuerdo".
Por su parte, Ainhoa Sánchez ha indicado que "aunque legalmente estas bases no tienen que ser aprobadas por los sindicatos, hemos dialogado con ellos para llegar a un entendimiento ofreciendo una propuesta intermedia y justa entre lo que pedían unos sindicatos y otros".
Así, se han negociado las bases de las 777 plazas que se ofertan del concurso de estabilización, las 47 del concurso oposición de estabilización, las 76 del concurso oposición 19-20, y las 186 plazas del turno libre de las Ofertas de Empleo Público (OEP) correspondientes a 2021 y 2022.