MURCIA (Efe). El Ayuntamiento de Murcia concederá ayudas de urgencia de entre 3.000 y 5.000 euros a una treintena de familias afectadas por las fuertes lluvias del pasado lunes en la pedanía de Javalí Viejo, cuyas viviendas han quedado gravemente dañadas.
Se tramitan con la ordenanza para la atención de situaciones de emergencia social y su cuantía dependerá de las necesidades de cada caso, han señalado fuentes municipales.
Serán puntuales, de periódicas, como contempla esa normativa, con el objetivo de resolver situaciones sobrevenidas y podrán destinarse a alimentación, reparaciones o adaptación de la vivienda habitual, adquisición de equipamientos y mobiliario básico de primera necesidad o pagos de alquileres, entre otros fines.
El ayuntamiento de Murcia va a tramitar ayudas de apoyo a la infancia y a la adolescencia, como becas de comedor y material escolar para los menores de las familias afectadas.
El alcalde, José Antonio Serrano, va a presentar al pleno de este jueves una propuesta para que todos los grupos políticos aprueben la adhesión al expediente para declarar catastróficas las principales zonas afectadas en Javalí Viejo, La Ñora, Guadalupe de Maciascoque y Espinardo con el fin de que puedan reciban más ayudas del Gobierno español