Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Las altas temperaturas dejarán alertas por hasta 40 grados este fin de semana en la Región

7/08/2020 - 

MURCIA. Tras un comienzo del verano en el que las temperaturas pese a ser elevadas no dejaron episodios de olas de calor (al menos tres días seguidos con más de 40 grados) como suele ser habitual en esta época, la semana pasada la situación ya cambió y los termómetros llegaron a marcar 43 grados en varios puntos de la Región de Murcia, como Cieza, Molina o Murcia capital. Algo que se repetirá este fin de semana. 

Y es que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de que el sábado las temperaturas podrán alcanzar los 38 grados, y, por ello, ha emitido un boletín de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo para el Altiplano, Noroeste, Vega del segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.

Para el domingo, hay aviso de nivel naranja por hasta 40 grados en la Vega del Segura. Y amarillo por temperaturas de 39 en el Noroeste, Altiplano, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.

Las autoridades sanitarias recomiendan evitar la exposición directa al sol; refrescarse; beber líquidos y comer fruta y verduras con frecuencia; pedir información y consejo en su centro de salud o farmacia.

En caso de que esté tomando algún medicamento, o si nota síntomas no habituales o que le hagan preocuparse, consulte a su médico, enfermera o farmacéutico; y si necesita más ayuda o información llamar al '112'.


Noticias relacionadas

next