La Junta de Gobierno aprueba las 79 plazas de libre acceso, 34 de acceso libre para la estabilización del empleo temporal y 20 de promoción interna
MURCIA. Las oposiciones para las 133 plazas de funcionario que ha convocado el ayuntamiento de Murcia ya han dado el paso definitivo. La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Murcia ha acordado la Oferta de Empleo Público 2019 compuesta por un total de 79 plazas de acceso libre (58 para personal funcionario y 21 para personal laboral), 34 de acceso libre para la estabilización de empleo temporal (33 para personal funcionario y 1 para personal laboral) y 20 de promoción interna.
Del total del turno libre, 58 son destinadas a personal funcionario en 17 procesos selectivos: ordenanza (2), cocinero (7), auxiliar administrativo (13), educador EE.II. (1), técnico auxiliar de actividades socioculturales (1), programador base (1), agente de policía local (18), delineante (1), educador social (1), diplomado en trabajo social (2), arquitecto técnico (3), gestor (3), ingeniero técnico en obras públicas (1), ingeniero en topografía (1), programador analista (1), psicólogo (1), técnico superior en gestión de proyectos (1). Asimismo, por personal laboral se ofrecen 21 en dos procesos selectivos: conserje operario (9) y conserje de colegio (12).
La oferta comprende además un total de 34 vacantes para la estabilización del empleo temporal. De ahí, 33 son para personal funcionario a través de ocho procesos selectivos: auxiliar administrativo (3), administrativo (3), técnico auxiliar docente de especialidad (12), agente de desarrollo local (2), arquitecto técnico (1), técnico medio en coordinación pedagógica (2), técnico medio en gestión de proyectos de empleo y formación (2). Para personal laboral solo hay una plaza como asesor jurídico.
Como promoción interna, se ofertan 20 plazas en tres procesos selectivos: programador analista (6), auxiliar técnico industrial (9) e inspector de limpieza viaria (5). Como en el todas las ofertas de empleo público, se reservará un cupo no inferior al siete por ciento para personas con discapacidad.