Hoy es 23 de diciembre

Los interesados podrán inscribirse desde el 25 de noviembre hasta el 18 de diciembre

Educación publica la convocatoria de 1.495 plazas en las oposiciones de 2025 para Secundaria, FP y otros cuerpos

22/11/2024 - 

MURCIA. El Gobierno regional ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Región de Murcia (BORM) la convocatoria de 1.495 plazas de las oposiciones a los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria, profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, profesores especialistas en sectores singulares de Formación Profesional y profesores de Artes Plásticas y Diseño, que se celebrarán en junio de 2025. 

Los interesados podrán inscribirse desde el día 25 de noviembre hasta el 18 de diciembre, a las 13 horas, a través de la sede electrónica de la CARM, con el número de procedimiento 1895. Cada solicitud deberá cumplimentarse únicamente por medios telemáticos.

La convocatoria publicada contempla 1.416 plazas para el cuerpo de profesores de enseñanza Secundaria, 51 plazas para profesores especialistas en sectores singulares de Formación Profesional, 4 para profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, 22 para profesores de Música y Artes Escénicas, y 2 para profesores de Artes Plásticas y Diseño. 

Las plazas derivan de la tasa de reposición de las ofertas de empleo público de los años 2021 y 2023, y contemplarán especialidades que hace años que no se convocan como Latín, Griego y Música en Secundaria. 

Además, al total de plazas convocadas hay que sumar 100 plazas para Secundaria procedentes de la oferta de empleo público de 2024, que se convocarán una vez aprobada la oferta de empleo y se ejecutarán en 2025. Asimismo, se suman 10 plazas para el Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas, que se convocarán con posterioridad, de forma que el total de plazas que se ejecutará en 2025 es de 1.605.

Se trata de una convocatoria histórica, la oferta más numerosa por plazas y especialidades convocada en la Región de Murcia, con 65 especialidades diferentes. El objetivo del Gobierno regional es garantizar la estabilidad del personal docente y situar la tasa de interinidad docente en la Región por debajo del ocho por ciento, como marca la Unión Europea. 

La primera prueba de este procedimiento selectivo se realizará durante el mes de junio del próximo año en distintas sedes, facultades y aularios de las universidades e institutos de la Región. 

Noticias relacionadas

next