Hoy es 23 de julio

La Policía realiza detenciones y registros en Melilla por la presunta compra de votos por correo

Foto: ILIES AMAR/EP
23/05/2023 - 

MADRID (EP). La Policía Nacional ha iniciado este martes por la mañana una operación con detenciones y registros en Melilla relacionada con la presunta compra de votos por correo para las elecciones municipales del próximo domingo 28-M.

Según informan fuentes de la Policía Nacional, la operación se mantiene abierta en el marco de la investigación judicial bajo secreto de sumario sobre la presunta compra de votos por correo en la ciudad autónoma, lo que ha llevado a que se produzcan detenciones y registros.

Según datos del Ministerio del Interior, hasta este lunes Correos había validado el 11% de las 11.707 solicitudes de voto por correo en Melilla para las elecciones del 28-M. El procedimiento está abierto hasta el día 25, tres días antes de la jornada electoral, por lo que la cifra de 1.302 votos ejecutados aún puede actualizarse al alza.

El posible fraude electoral en Melilla llevó a la Junta Electora de Zona a reclamar la identificación de cada votante mediante DNI, una medida que contó con la oposición de Coalición por Melilla (CpM), el partido que lidera Mustafá Aberchán, que en el pasado condenado por estas prácticas irregulares.

En el caso de Melilla, las solicitudes de voto por correo suponen el 20% del censo, mientras que en el conjunto de España este dato ronda el 3%. Tanto la Delegación del Gobierno como el Ministerio del Interior han garantizado que las elecciones en esta ciudad serán limpias, despejando las sospechas de fraude electoral.

Noticias relacionadas

next