en el Auditorio Víctor Villegas

La OSRM recibe este viernes al maestro Joaquín Achúcarro, uno de los mejores pianista del mundo

28/09/2021 - 

MJURCIA. La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Cultura, ofrecerá este viernes, 1 de octubre, un nuevo concierto dentro del ciclo que ofrece esta temporada en el Auditorio regional Víctor Villegas. Para esta ocasión, la formación que dirige Virginia Martínez recibirá al pianista bilbaíno Joaquín Achúcarro, considerado como uno de los mejores intérpretes del mundo, con más de siete décadas dedicado al piano y cuya actividad concertística le ha llevado a actuar en las salas de conciertos de más de 60 países diferentes. 

Achúcarro, Premio Nacional de Música, Académico de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y Medalla de Oro de las Bellas Artes, entre otros muchos reconocimientos, volverá a subirse a las tablas del Auditorio regional junto con la OSRM para interpretar el Concierto para Piano Nº 4 de Beethoven.

“Tener la posibilidad de recibir al maestro Joaquín Achúcarro en nuestra Región es uno de los grandes acontecimientos musicales y culturales de la temporada, como también lo es el hecho de que nuestra orquesta estrene, también en el concierto de este viernes, la obra Púlsar del joven compositor murciano Francisco José Andreo”, ha destacado la titular de Cultura, María Isabel Campuzano.

La partitura de Púlsar, pieza con la que arrancará la velada, fue compuesta en Murcia a finales de 2020, y se revisa y difunde en 2021 "gracias al interés de la Sinfónica regional en dar visibilidad y proyección a los jóvenes talentos, así como a la música contemporánea", ha añadido Campuzano.

El concierto concluirá con Francesa da Rimini. Fantasía después de Dante, poema sinfónico del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski, inspirado en la trágica historia de este personaje de La divina comedia del gran poeta y escritor florentino.

Las entradas para el concierto de este viernes, que tendrá lugar a las 20:00 horas, están a la venta en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (Tfno. 968343080), en auditoriomurcia.org   y bacantix.com. 

next