nueva convocatoria de subvenciones

Lanzan ayudas para el alquiler: hasta 3.000 euros para las familias lastradas por la pandemia

12/11/2020 - 

MURCIA. Las familias afectadas económicamente por la pandemia podrán optar a una línea de ayudas para el alquiler. Se trata de subvenciones con un importe máximo de 3.000 euros para el pago de los costes de la vivienda alquilada en la Región de Murcia. Este dinero puede significar el abono de seis mensualidades de 500 euros cada una. La estimación del Gobierno regional es que puedan aspirar a esta ayuda unas 5.000 familias que se hayan visto perjudicadas por los efectos de la crisis.

Parados, trabajadores afectados por un ERTE y autónomos con una reducción de su actividad laboral son algunos de los que pueden acogerse a estas ayudas. La convocatoria se abre el sábado, 14 de noviembre, y estará disponible hasta el 31 de diciembre. La tramitación es íntegramente telemática. Los fondos, dotados con 3,1 millones de euros, proceden tanto de la Administración estatal como de autonómica, si bien se enmarcan en el proceso de 'Reactiva 2020'.

El objetivo "es garantizar que cada una de las familias puedan conservar su hogar, en estos tiempos de crisis", señaló el consejero de Fomento, Díez de Revenga, quien también recordó que la Comunidad ya puso en abril una ayuda de este tipo para el alquiler. "Queremos que llegue a un amplio espectro de la sociedad", subrayó.

La anterior subvención, enmarcada en el Plan Estatal de Vivienda, recibió 1.393 solicitudes. Unas 250 familias ya está en proceso de pago, mientras que 269 se encuentra en la fase subsanación de errores y otras 200 se están tramitando, según detalló el consejero. La nueva ayuda tendrá carácter retroactivo, ya que los solicitantes podrán acogerse a ellas para mensualidades ya pasadas, desde el mes de marzo.

Noticias relacionadas

next