Hoy es 22 de julio

Foro Mp. 'HAcia un modelo integral de vivienda'

La Comunidad anuncia hasta 3,7 millones en ayudas para fomentar el alquiler

2/11/2021 - 

MURCIA. Con la intención de fomentar el interés entre los promotores, la Comunidad ha anunciado un programa de ayudas que tiene como objetivo aumentar la oferta de vivienda en alquiler. En total, se destinarán 3,7 millones de euros para este proyecto de subvención directa, según ha anunciado el consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, en el foro 'Hacia un modelo integral de vivienda', organizado este martes por Murcia Plaza.

De acuerdo con el consejero, la intención con estas ayudas es "satisfacer la existencia de vivienda en el mercado de alquiler mediante el fomento directo de la oferta", pues considera que de esta forma disminuirán los precios en aquellas zonas más tensionadas.

En concreto, los promotores que construyan o rehabiliten viviendas podrán acceder a hasta 35.000 euros por vivienda con la condición de mantenerlas en el mercado de alquiler durante al menos 25 años. No obstante, estas ayudas irán acompañadas de un máximo en el precio de la vivienda para que no repercuta en el consumidor final.

Asimismo, el consejero afirmó que estas subvenciones tendrán un doble beneficio porque "aumentarán la oferta de viviendas de alquiler que regulará de manera automática los precios, al tiempo que se fomentará la economía y el libre mercado".

Noticias relacionadas

next