La nueva Ley estatal del Audiovisual entra en la fase final y se aprobará "en breve"

18/11/2021 - 

MADRID (EFE). La nueva Ley Audiovisual está en los "momentos finales" de su tramitación y el Consejo de Ministros lo aprobará "en breve", ha avanzado este jueves el secretario general de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez.

"No necesariamente se aprobará antes que los Presupuestos Generales del Estado para el 2022", pero se aprobará en breve, ha dicho Sánchez en el foro NEF Tendencias, que se ha celebrado en Madrid, donde ha explicado que el objetivo de esta ley es hacer crecer la industria audiovisual en España y hacerla visible a nivel internacional.

Según ha recordado, el sector audiovisual "es muy grande", ya que no solo es cine, sino series, animación 3D y videojuegos, entre otros, y la forma de consumirlo ha cambiado en los últimos 10 años.

La ley se adaptará a esta situación, ha apuntado Sánchez, que ha recordado, además, el plan de impulso al sector audiovisual en el que se está trabajando para aprovechar las fortalezas que tiene en España, donde no solo hay una industria de producción independiente reconocida, sino que también los profesionales de la industria auxiliar lo están.

Con todo ello, este es un país atractivo para hacer rodajes, ha afirmado Sánchez.

Por otra parte, ha sido preguntado por el 5G, una tecnología cuyas ventajas se van percibiendo poco a poco como ocurrió con el 4G y ha afirmado que dentro de "seis o siete años" se estará hablando del 6G.

next