MURCIA. Este jueves se ha celebrado la décima degustación de buñuelos con chocolate que organiza la Ferretería San Antón con motivo de las Fiestas de Primavera de Murcia. El presidente de la Región, Fernando López Miras, quien ha asistido al acto, ha elogiado "la defensa de nuestras señas de identidad" que representa esta actividad y ha destacado "los magníficos escaparates que ha hecho realidad en la ferretería su propietario, Ginés Monserrate, y que este año están dedicados tanto al Entierro de la Sardina como a la huerta de Murcia".
Además, ha valorado que dichos escaparates realizan también "un acertado guiño a la hostelería, que tan mal lo ha pasado estos dos años de pandemia". Este evento, denominado Fiesta de los Buñuelos, ha ofrecido una degustación gratuita de cerca de 1.500 raciones de buñuelos y chocolate, y ha incluido la inauguración de los escaparates decorados con elementos tradicionales de las Fiestas de Primavera.
El jefe del Ejecutivo regional ha felicita a Monserrate "por ser una de esas personas que con su esfuerzo, y a cambio de nada, defienden nuestra historia y nuestra cultura". Igualmente, ha asegurado que "hoy no podía estar en otro sitio más que con la gente que respeta esas señas de identidad y está orgulloso de ellas", y ha puesto en valor que esta celebración "se ha convertido ya en una tradición que logra que toda Murcia mire hacia San Antón estos días".