MADRID (EFE). La CEOE, Cepyme y ATA han mostrado su oposición al paro del transporte convocado por la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte y han pedido al Gobierno que garantice la libre circulación y seguridad vial de los transportistas que deseen trabajar.
En un comunicado conjunto remitido este miércoles, CEOE, Cepyme y ATA defienden que el paro indefinido convocado a partir del próximo lunes "agravará la difícil situación económica" que ya atraviesan las empresas "y la población en general".
Asimismo, advierten de que, aunque respetan el derecho de los transportistas a secundar el paro convocado por un "sector minoritario", "no pueden repetirse los actos violentos, las coacciones y los bloqueos y cortes de tráfico" de marzo.
Por ello, piden al Gobierno que "coordine e imparta instrucciones precisas" a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para que garanticen la libre circulación y exijan las responsabilidades oportunas "a quienes actúen de forma irresponsable e ilegal".
Este mismo miércoles, la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), que agrupa a más de 30.000 pymes y autónomos del transporte, ha rechazado unirse al paro indefinido al considerar que no está justificado tras las medidas aprobadas por el Gobierno.