proyecto de Ufive Arquitectura y Construcción Sur 89

La casa inesperada en el centro de Murcia, que es un oasis donde "todo funciona"

Fotos: David Frutos

19/02/2023 - 

MURCIA. La bautizada como 'Casa Green' se presenta como un regalo inesperado, como un refugio en el centro de Murcia donde disfrutar del equilibrio y la calma; como un oasis con evocaciones a la naturaleza y al mundo náutico (del que es aficionado su propietario).  Y es que "todo funciona como debe en la vivienda", señala satisfecha la arquitecta María Soto, quien junto con Antonio García están al frente de Ufive Arquitectura, estudio que ha realizado el proyecto de esta reforma integral en colaboración con Construcción Sur 89.

'Casa Green' se encuentra en la calle Santa Teresa de Murcia y antes de su reforma contaba con una distribución convencional propia de una vivienda antigua, caracterizada por una excesiva compartimentación. El objetivo era, pues, transformarla en un hogar actualizado, contemporáneo y adaptado a las necesidades y gustos del cliente.

"Apostamos por una distribución completamente abierta en la zona día, que se convierte en el alma y vida de la casa, donde priorizamos la orientación, la luz, la vegetación creada que se mete en la vivienda, la funcionalidad y ese toque especial que hace esta casa única para este cliente en particular y su vinculo con el mundo náutico y natural", explica la arquitecta. 

Para ello, estos profesionales optaron por materiales cálidos como son la madera en el suelo y en paredes, la vegetación en una mágica terraza-oasis, el green en la cocina, unos cabos decorativos que acotan y enriquecen la zona de comedor, y los tonos naturales, que son el hilo conductor de la casa Green. 

De esta forma se ha logrado hacer acogedora una vivienda que, aunque da a una dura y fría calle urbanita, "en su interior desprende calidez, personalidad y un vínculo especial con la naturaleza", destacan desde Ufive Arquitectura.

También han buscado que en estancias más privadas de la casa "todos los espacios sean únicos y especiales", gracias al uso de elementos que los diferencian, como paredes de vidrio traslúcidos en baños interiores que permiten que la luz entre de forma natural; o paredes de espejo que duplica el espacio en la zona del vestidor. 

"La armonía y continuidad en los materiales y mobiliario hacen que todo funcione como debe y se entienda como un oasis dentro de la ciudad", señala la arquitecta María Soto, quien añade que "todo ello va siempre acompañado de un proyecto de iluminación pensado detenidamente para cada estancia según el uso que se le quiera dar en ese momento y el protagonismo que queramos lograr para ese punto en particular".

Ufive Arquitectura considera que esta reforma es "un ejemplo muy representativo del cariño, el esfuerzo y el trabajo que ponemos en cada uno de nuestros proyectos, porque no entendemos la arquitectura sin el cliente al que va dirigida. Cada proyecto, igual que cada cliente, es único e irrepetible y solo así sale a la luz el alma y la vida que debería tener cada casa, cada oasis particular para poder llamarlo cada uno de nosotros un hogar". 

         

Noticias relacionadas