MURCIA. Con presencia en 18 países, Lãberit cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de la salud digital. Pioneros en servicios HIS y eHealth, los productos y soluciones de la compañía tecnológica están instalados en casi dos centenares de centros médicos de todo el mundo.
Con ese escenario, Lãberit se une al Proyecto Titán para la implementación de un servidor de última generación y el alojamiento de este en el CPD Titán. Este servidor será la piedra angular para el desarrollo y entrenamiento de un algoritmo de inteligencia artificial altamente sofisticado, diseñado específicamente para mejorar los tiempos de consulta especializada hospitalaria gracias a las vías clínicas de SINA, el HIS de la compañía tecnológica.
Con la aplicación de inteligencia artificial en las vías clínicas, la atención hospitalaria se transforma en una experiencia más humanizada para médico y paciente, consiguiendo más tiempo de calidad para la atención personalizada ya que este complemento permite que el especialista pueda acceder rápidamente, sin consultar cada uno de los documentos clínicos, a los hitos importantes de la historia clínica, lo que se traduce en una ayuda directa para mejorar el tiempo de atención.
Lãberit ha decidido apostar por el nuevo centro de datos de última generación TITAN para realizar las diferentes pruebas y aprovechar las ventajas que ofrece este CPD Tier 3 compliant, entre las cuales podemos destacar:
La alianza estratégica entre ambas partes permitirá aprovechar al máximo la capacidad de procesamiento de datos de vanguardia y la infraestructura de última generación de CPD TITAN. Esto facilitará a los investigadores que hagan uso de esta infraestructura, con el apoyo de Lãberit, el acceso a recursos informáticos de primer nivel para el desarrollo y perfeccionamiento del algoritmo para aumentar y mejorar la experiencia directa de consulta al ser un complemento que permita seguir humanizando el tiempo médico-paciente.
Ángel Miranda, responsable del proyecto Titán afirma: "Es un orgullo que una compañía como Lãberit confíe en nosotros, y más en temas relacionados con salud. Nuestra instalación usa las últimas tecnologías en centros de procesamiento de datos y estamos más que preparados para salvaguardar la seguridad y confidencialidad de los datos que tratemos”.
Juan Vallalta, responsable de la Oficina de la Inteligencia Artificial de Lãberit, comenta: "Estas mejoras que son tan específicas pueden ayudar a que el doctor pueda emplear menos tiempo en entender qué sucede a su paciente, ahorrando tiempo técnico de consulta de informes ya que las vías clínicas de SINA con IA hacen pueden hacer ese trabajo por él”. Al tiempo, añade: "Lo importante de la relación médico-paciente es que el doctor sigue siendo fundamental. La tecnología lo único que hace es darle un apoyo, un complemento para que pueda emplear tiempo en lo importante: el paciente".