CARTAGENA. La Agrupación Musical Sauces ultima el lanzamiento de un disco con temas en honor a la ciudad de Cartagena. Se trata de un trabajo que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, junto a otras instituciones como la Autoridad Portuaria, la Comunidad Autónoma, el ICA (Instituto de las Industriales Culturales y de las Artes) y de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia.
El álbum de la agrupación musical cartagenera ha sido grabado en el Nuevo Teatro Circo y está compuesto por cuatro temas bajo el título de Cartagena, puerto de músicos.
Es un trabajo que rinde tributo a algunos compositores de la ciudad portuaria con temas como: Cartagena mira al mar, de Eduardo Lázaro Tudela; Suite flamenca nº1, de Ginés Martínez Vera; Dunkirk, de José Alberto Pina Picazo; y Suite latina, de Javier Pérez Garrido.
El concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, ha asegurado que "desde el Ayuntamiento respaldamos la iniciativa de la Agrupación Musical Sauces para hacer posible materializar este álbum", añadiendo que "también se está estudiando la posibilidad de prestar ayuda desde Cultura para llevar a cabo la presentación del disco".